10 consejos definitivos para cuidar tu línea en Navidades

Navidades, época de consumismo tanto en lo material como en comida. Nochebuena, Navidades, Nochevieja, Año Nuevo, Día de Reyes… todos son copiosos banquetes repleto de platos y platos de comida. No es de extrañar que lleguemos a Enero con alguna sorpresa en forma de michelín.

¡Pero no temas! Si quieres mantenerte en tu línea sin quedarte encerrado en tu cuarto lo único que, de momento, te recomendamos hacer es leer los siguientes consejos que definitivamente te ayudarán a pasar dignamente estos días tan complicados.

No te olvides del ejercicio.

mujeres haciendo deporte

Puede ser que de más pereza porque hace frío y porque estamos en familia, pero no olvides que la mejor forma de mantenerte en forma es haciendo ejercicio, especialmente a primera hora de la mañana. No solo será mejor para tu salud sino que lo agradecerás para enfrentar el día. No hace falta que te pases 3 horas en el gimnasio, salir a andar un rato o ir al monte es suficiente mientras ejercites el cuerpo.

¡Y si puedes convencer a algún amigo a hacer deporte contigo mejor que mejor! Será más fácil que no faltes a esta nueva rutina teniendo un soporte que tire de ti cuando menos te apetezca.

Pésate con regularidad.

La mejor forma de controlar cómo te están sentando las Navidades es pesarte con regularidad. Si la noche pasada comiste en exceso y ves que te has pasado, procura compensarlo los próximos días con comida más limpia o más ejercicio.

No piques entre horas

Limítate a las comidas diarias que tocan. Merendar turrón 2 veces todos los días acabará pasándote factura.

picar entre horas

Evita ir a una comida en ayunar

Cuanto más tiempo haya pasado desde la última comida más voraz será tu apetito y más complicado será que te pongas límite. Cuanta más hambre llegues más comerás, eso es así. Es muy fácil perder el control en una mesa llena de comida que ha preparado tu abuelita.

Las verduras son tu aliado

Tanto las verduras como los platos al horno serán tus aliados estas Navidades. Si cocinas tú o tienes elección de elegir el menú, procura no elegir platos hiper-calóricos. Recuerda que hay miles de recetas que podrías hacer que te ayudarán a cuidar tu línea y a la vez serán muy sabrosas.

plato de verduras

Procura ser selectivo

Si sabes que uno de tus platos estrella te aguarda en la mesa no te hinches con los entremeses. El jamón, las croquetas, el queso… están muy buenos, pero si esperas la ternera rellena, haz hueco. Porque sino llegará el plato fuerte y forzarás para comer la misma cantidad que hubieras comido, pero sin los entremeses. ¡Así que ten cuidado!

La bebida también engorda

La bebida, sobre todo el alcohol o las bebidas altas en azúcar. Van de tapadillo pero nos controlamos poco y engordamos mucho por culpa de estas substancias. Procura comer con agua tanto como puedas. Obviamente, a todos nos apetecen unas copas de vino pero cuanto más nos moderemos menos problemas tendremos después.

refrescos

MUY IMPORTANTE: Come despacio

Parece una tontería, pero comer despacio hace que tu organismo tenga sensación de saciedad mucho antes. Come con calma, mastica bien los alimentos y verás como al final de la cena has comido menos que cuando comes con ansia. Y no solo eso, disfrutarás mucho más del sabor de la comida y de la compañía.

Es duro, pero no te lleves comida!

Si eres tu el anfitrión, comparte la comida y deja que tus familiares o amigos se lleven una parte. Si no lo eres, procura no llevártela por muy buena que este. Lo bueno si breve, dos veces bueno. De esta forma te quedarás con una increíble buena sensación de haber disfrutado de la comida y además no alargaras en exceso las comidas que ya de por sí son muchas.

Compensa los excesos

Una vez acaben las fiestas y los banquetes. Toca compensar todos los excesos. Mucha fruta, muchos vegetales, carnes blancas a la plancha, ¡y mucha agua!

Si cumples con los puntos arriba descritos podrás hacer mucho más llevadera la cuesta de enero, que no solo cuesta por el bolsillo sino por la barriga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *